Software para escritores (Experimentando con el Q10)***

miércoles, 13 de enero de 2010

Nota: podrás bajarte un programa al final del post.


Hace algunos días, durante una de las tantas conversaciones con los PPS, no se por que razón, la plática derivó de las Moleskine al tan terrible temor de enfrentarse a una página en blanco.


Muchas opiniones fueron vertidas al respecto. Gaviota mencionó que el principal impedimento para iniciar una Moleskine nueva era muchas veces la mala caligrafía. opinión con la que yo estuve totalmente de acuerdo, así siguieron por un instante los comentarios respecto de este tema hasta que la estimada amiga Ro mencionó un software para escritores llamado Q10, que debido a su interfaz creada por y para escritores eliminaba las distracciones y amortiguaba al máximo el impacto del efecto "hoja en blanco".


Hoy llegando de mi segundo día de clases de este cuatrimestre (del cual hablaré en otro post), me dispuse a buscar y descargar (sin recordar su nombre) este interesante programa.


Gracia a que no recordaba el nombre del programa, y a que la única información que podía proporcionarle a google era que se trataba de un software para escritores y que el sonido de los teclasos había sido tomado de la película de Amelie, la búsqueda del mismo tuvo que ser un tanto tangencial, pero después de unos cuantos callejones sin salida, pude hacerme (gracias al estimado gallego) con una copia del mismo.


¿Que opino de Q10?


Este programa es una chulada, no solo es simple, elegante y con una interfaz amigable sino que también es (en mi opinión) muy bonito. El sonido de este programa fue tomado de la película Amelie, y al pulsar las teclas mientras escribimos se escuchan los teclasos de una máquina de escribir antigua, incluida la campanilla que suena cuando nosotros pulsamos la tecla enter.


El programa una vez ejecutado ocupa toda la pantalla. El fondo es negro y no tiene un exceso de menús y barras de herramientas que nos distraigan a la hora de escribir. La pantalla negra con las letra amarillas permiten trabajar por periodos largos de tiempo sin forzar la vista, y la única barra (en la parte inferior) proporciona (sin distraer) datos bastante útiles como el número de palabras y páginas que llevamos escritas, así como la hora y un conteo parcial y total de caracteres.


Apretando el botón F1 Se despliega ante nosotros un listado que nos indica como realizar diferentes tareas que van de guardar el archivo a la corrección ortográfica, por medio de la ejecución de acciones del tipo Control+¨algo¨ (p/e Control+S ¨Guardar Archivo¨).

En resumen un bonito programa para los que como yo, quieren empezar a escribir con mas regularidad.


Si quieres bajarte este interesante y bonito programa da clik aquí.








*** Este texto fue escrito en el programa Q10.

0 comentarios: