Haití, Darwin y el fin del mundo*

viernes, 15 de enero de 2010

La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será explicado por la ciencia.




Estoy casi seguro mi querido lector, que a estas alturas de la lectura del post (si es que lo lees) te preguntarás, no solo del porqué de este titulo tan rimbombante y estrafalario, sino también del porqué de la cita de Darwin. Sigue leyendo y comprenderás el porqué.

En este año y medio que llevo en la facultad de Administración y Ciencias Políticas, me he topado con muchas personas diferentes he aquí el relato de mi conversación con una de ellas:




Darwin y el fín del mundo.

Desde que se dió a conocer la noticia de que un terremoto, de 7.0 grados destruyó gran parte de Haití, el medio blogeril, se volcó en llamados para la recaudación y envío de ayuda humanitaria. Mucha y repito MUCHA gente se puso de inmediato a trabajar para intentar mitigar en algo el sufrimiento del pueblo de este país. Varios Amigos a traves de médicos sin fronteras, se encuentran en este momento en Puerto Príncipe iniciando lo que será una labor (en mi opinión) casi imposible.


Pero ¿por que menciono esto?

Lo menciono por que si bien es cierto que mucha es la gente que ha intentado hacer algo por ayudar, es también cierto (tristemente) el poco eco que esta terrible noticia ha tenido en mi Universidad, pero sobretodo en mi facultad.

Hoy, he mencionado en una clase, (casi de refilón), que me preocupa el hecho de la apatía y desinterés que veo entre los estudiantes de la facultad respecto de una situación tan triste como esta.

¿El resultado?

Una discusión (iniciada por una de mis "compañeritas") acerca de que este terremoto y los dos huracanes que le precedieron, no eran más que una señal más del fin del mundo. Ya te imaginaras mi querido lector cual fue mi reacción ante tal aseveración, y la verdad no los aburriré con los argumentos ya no TEOLÓGICOS sino de sentido común que expuse en esta bizantina discusión con mi compañera. Lo que si les puedo contar es que esta muchacha, no solo expuso con un profundo convencimiento que el fin del mundo estaba cerca y que este terremoto era un castigo por la idolatría del pueblo Haitiano, sino que de paso negó y calificó de tonterías la teoría de la Evolución.

¿Que puedo decir al respecto?

Que es triste que hoy en día exista gente con un pensamientoi tan retrogrado, ya por último solo me limitaré a decir: Yes, we are apes, naked apes, trying to make our best...


Es así que para todos los fanáticos de T-Rex les traigo un cover de su famosa canción children of revolution.
Que la disfruten.



Darwin & The Naked Apes "Children of Evolution"**














*Así como ya lo menciono Ro en su post de ayer ("Hay cosas que realmente no entiendo"), hoy pensaba escribir algo totalmente diferente a lo que al final he escrito.

** Esta canción fue creada por un grupo de estudiantes alemanes que buscan se celebre en Alemania “el día de la evolución” en lugar de celebrar el Día de la Ascensión (ver más).

0 comentarios: