16 de junio efemérides.

lunes, 16 de junio de 2008

“Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”
(Robert Oppenheimer).

Hoy es 16 de junio.

Una fecha que todos deberíamos recordar, por que si bien no hemos obtenido la capacidad de destruir "mundos" (en plural) como lo dice esa famosa frase de Oppenheimer al menos ya somos capaces de destruir el nuestro.


Es difícil de creer que hace ya 63 años precisamente el 16 de junio de 1945 los norteamericanos realizaran el primer ensayo de explosión atómica en el desierto de Álamo Gordo, en Nuevo México.

Es irónico que 24 años después (en esta misma fecha), hallamos dado uno los primeros pasos de la colonización espacial, cuando, el 16 de junio de 1969 los mismos Estados Unidos que lanzaran años atrás las bombas de Hiroshima y Nagasaki, Lanzaran al espacio el Apolo XI, primera misión exitosa de aterrizaje lunar, tripulada por Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins.

No es irónico que en esta misma fecha pero separadas por casi un cuarto de siglo se dieran los primeros pasos para la posible destrucción de nuestro mundo, al tiempo que se abrieron las esperanzas de la colonización de muchos otros.















¿Irónico no?

0 comentarios: