Transmetropolitan

viernes, 11 de julio de 2008


Ayer termine Transmetropolitan y lo único que puedo decir de Spider Jerusalem es que es deliciosamente Gonzo, un verdadero tributo a Hunter S. Thompson.






Pero ¿Qué puedo decirles de transmetropolitan?





El comic esta excelentemente bien bosquejado, no solo en cuanto a los dibujos o el concepto, trazos y entintados (que son excelentes) sino por que nos muestra el estilo de Warren Ellis en su máxima expresión, a trabes de Spider Jerusalem Warren Ellis da su opinión sobre política y consumismo, critica una sociedad que si bien no es en la actualidad tan vistosa como el futuro que nos plantea el comic, si es en esencia “igual” o peor al corrupto mundo Cyberpunk de transmetropolitan.



El mundo de transmetropolitan se encuentra en un futuro cercano una total distopia postindustrial el mundo se ha vuelto un lugar sucio y corrupto completamente en manos de las grandes Transnacionales.

Es te es el mundo de Spider Jerusalem un periodista Decadente y Depravado con una adicción copiosa y orgullosa a las drogas y el alcohol, un periodista comprometido con la subjetiva idea de verdad e integridad, un periodista que en sus historias se involucra con lo que intenta describir, y por ello también su narración se ve fuertemente encadenada a su propia visión de los hechos.

No pienso contarles mucho mas acerca de la trama del comic (mejor léanlo ustedes mismos).

Es por eso que me e tomado la libertad de escanear todos los números de esta serie y en uno o dos días espero subirlos a Badongo en formato Rar/Zip.




Y para terminar solo queda mencionar una parte del manifiesto Gonzo:




“We can only say fuck you!”

0 comentarios: