Libros libros libros...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Como ya mencione en otra pagina de la “interne” al referirme a mis gustos, Cada cual tiene sus gustos, vicios, odios y preferencias*

Y no es que yo tenga muchos vicios (quiero creer que no) pero a veces me viene algunos periodos que me hacen dudar si lo mío no se ha vuelto ya algún tipo de compulsión.

Si bien mis vicios no son ni el juego, el alcohol o las drogas y que conste que el café no es una droga jajajajaja. Si son vicios para mi otro tipo de productos “de consumo”.


Okok reconozco que el café es un vicio para mí y pues una vez reconocido este vicio vamos a los vicios serios.

Los libros y los discos:

Y créanme que trato de convencerme a mí mismo de que acabaré leyendo todos los que compro, pero al final siempre acabo comprando mas libros de los que mi tiempo libre me permitiría leer, claro esta, no es que se de el caso de que deje un libro sin leer o leído a medias a causa de mis múltiples (aha) ocupaciones, lo mas triste es que ocurre todo lo contrario, muchas beses dejo de hacer cosas (algunas importantes algunas no tanto) por terminar otro librito.

Y ustedes se preguntaran ¿a que viene toda esta bibliomana charla? El caso es que he vuelto a dejarme llevar por mis sucios impulsos consumistas jajajajajajajajajajaja.


Si, lo he vuelto a hacer, el sábado por la tarde me dieron ganas de ir a la librería Gandhi de “la isla de Angelopolis”.

Solo para mirar.

Y, bueno, quizás a comprar uno...

La verdad, últimamente no he tenido mucho dinero, bueno si he tenido pero me lo he gastado con tanta celeridad (en libros) que a final de mes mi pobre cartera da lastima, es por esto que para este mes había tomado la firme decisión de no gastarme integro mi ingreso mensual en la gandhi o cualquier otra librería, y tal vez, solo tal vez, poder ahorrar un poco.


Así que cuando me decidí a comprar un librito o dos para tener algo que masticar en este puente de fiestas patrias me fije la modesta suma de 150 pesitos (algo así como 15 dólares americanos) para la compra de libros, la verdad es que con esto en mente, ya tenía elegido uno o dos títulos que podrían ajustarse a mi modesto presupuesto. Una vez en la librería pregunte por el titulo en cuestión El club Dante de Matthew Peral (si gallego ya se que es un bestseller pero me vale madr…) y después de sobreponerme al echo de que Dan Brown** (sick) lo recomendara (super-sick) me dirigí a la caja feliz y contento, dispuesto a pagar los 84 pesitos que indicaba la etiqueta y es aquí donde fui Victima de la ya famosa mercadotecnia de la Gandhi, y sus promociones. Es así como los modestos 150 pesitos que originalmente tenia planteado gastar se convirtieron de repente en casi 1500 (unos 150 dólares o 100 euros).


Todo por un simple morral y una libreta calculadora jaja.

La mecánica de la promoción era la siguiente:

Por 500 pesos de compra mínima mas 50 pesos 30 si eres miembro de “pagina 1”*** (como yo) te podías llevar un morral negro de la librería Gandhi (bastante chido por cierto) mas una libreta-calculadora amarillo Gandhi.

La verdad ya tengo mas que suficientes morrales (tengo 2 bueno 3 con el de la gandhi jajajajaja) y la libreta calculadora no era nada del otro mundo, pero dicha promoción me dio el pretexto, una justificación para comprar (de un jalón) todos los libros que pude encontrar de entre los que tenia ganas de leer.



Y pues el “trágico” resultado es que regrese a casa muuuuuy feliz con una bolsa llena de libros.

Y pues esta fue mi feliz-triste historia (y ya se que es Oximoron heeeeee)




Actualización
15 de septiembre 11:32

Viva
XICO



*Frase dicha por el buen Alan P.

**Dan Brown y toda su producción literaria son a mis ojos un asco, es mas sus libros son una afrenta a la ecología ya que no valen los árboles que se talaron para imprimirlos, por lo cual una recomendación de el tiene en mi, el efecto contrario al que desearía cualquier publicista.


*** pagina 1 es el programa de beneficios de la librería Gandhi (algo así como las millas o el cliente frecuente).

0 comentarios: