“After Dark” una buena lectura ligera.

viernes, 2 de enero de 2009


El pasado día 31 de diciembre (anteayer) como a eso de las 4 de la tarde, termine After Dark, la última novela del escritor japonés Haruki Murakami.

La novela es ligera y amena, sin pretensiones de ninguna especie, del tipo de novela que puede leerse en el tren o en el avió de un jalón, o para entretenerse en una tarde lluviosa.

Con lo anterior no quiero decir que After Dark sea una mala novela (que no lo es), si no simplemente que es bastante fácil de leer.


Onírica a ratos, es una de esas novelas para recomendar a aquellas personas, que no están muy habituadas a leer, pero que quieren iniciarse en este hábito.

Una bonita novela cuyo principal pecado a mi parecer es que por momentos párese más un libreto cinematográfico que una novela.

After Dark no es el santo grial de la literatura universal, ni siquiera la clasificaría en lo más destacado de la literatura nipona, pero cumple en su tarea de entretener.

Sin duda una pieza fácil de leer, un bonito libro para pasar el rato, y para reconciliar a todos aquellos desencantados con el habito de la lectura.

0 comentarios: