El castillo Blanco

sábado, 26 de abril de 2008

“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”
Louise M. Normand


Como todos los que me conocen saben. Este su humilde “posteador” (si "posteador", se que la palabra en cuestión no existe pero la verdad no me importa) es lector hedónico por convicción y bibliómano empedernido por tragedia y condición. ¿Qué puedo hacer? me gusta los libros. El percibir el olor a libro nuevo mientras me dedico a palpar las páginas de una buena edición, en la comodidad de un café o mi propia sala me causa un placer difícil de describir.



Hoy les presumo mi última adquisición:




El castillo Blanco
Orhan Pamuk

Si bien el libro en cuestión viene tristemente en presentación de pasta rustica, la imagen de Suleiman II como ilustración de portada,la acertada elección de los colores para el lomo y contraportada así como tipografías bastante cómodas, hacen que la edición presentada por Mondadori sea bastante buena.


La trama si bien desconocida en este momento para mi, queda excelentemente bosquejada en la contraportada:

“Un joven científico italiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. Ambientada en la Turquía del siglo XVII, El castillo blanco cuenta la extraordinaria historia de estos dos hombres, que curiosamente guardan un gran parecido físico.

Una fascinante exploración de la identidad, del fatídico pulso entre tradición y modernidad, y del destino del intelectual a través de la relación que surge entre ambos personajes” fin de la cita

Y es así que hoy comienzo la lectura de “El castillo blanco” el libro que hizo famoso al escritor turco Orham Pamuk ganador del Premio Nobel de literatura en 2006.

Ya les contare después que me pareció.

P.D. aquí les dejo el enlace a la página oficial de la Fundación Nobel

0 comentarios: