Estupideces y gilipollas

sábado, 23 de abril de 2011

Muy de vez en vez, ademas los habituales lectores de este blog (Ro, Gaviota, Antar y Aggus) uno que otro despistado entra a este el blog de Pao Yu.
Si tu eres uno de esos “accidentales” visitantes se bienvenido, si eres uno de los habituales lectores “que milagro que pasan por aquí”. Sean cuales fueren las causas por las que entraron espero de todo corazón que si buscaban algo no se decepcionen y encuentren en mi blog aquello que estaban buscando, y que si por el contrario fue el azar lo que los trajo por estas tierras espero y se lleven una agradable sorpresa.
A lo anterior solo me queda una cosa por agregar

¿Por que las palabras “estupideces” y “gilipollas” traen a tantos de ustedes a mi blog?

Una buena racha



Como tu mi nulo lector te habrás dado cuenta “El infinito sueño de Pao Yu” sufrió durante muchos meses de una inactividad casi total, también (si es que sigues este blog) te habrás dado cuenta que en los últimos días he retomado el ritmo en cuanto a las publicaciones se refiere.
Esperemos y esta ves la racha dure mas de unas pocas semanas.

El “Nacometro”

viernes, 22 de abril de 2011


"Si lo mexicano es Naco y lo mexicano es chido, entonces verdá de Dios, todo lo naco es chido."
Botellita de Jerez






Alguna vez te has preguntado ¿Soy acaso  fresa? ¿Soy una persona normal? o por el contrario ¿Seré yo  un naco de lo “pior”? Pues felicidades, llegó el momento de que lo sepas.

 America "Canpeon"

  
 
Con  este sencillo  "test" podrás averiguar tu mismo en la confidencialidad de tu casa o trabajo, sin la necesidad de responder engorrosos cuestionarios  que tan naco eres.







                                                                                                 
 
Y ahora sin mas preámbulos dejo ante ustedes al único, al original, al fantástico “Nacometro”








Nota: No vea el final del post hasta que se le indique y lea con detenimiento las instrucciones.


Instrucciones: vea y escuche con atención el siguiente video, para después contestar a una sencilla pregunta.









.

¿Qué es lo que he escuchado?























Respuestas:

Si contesto que la pieza es el arreglo para piano de Anton Rubinstein a  la “Marcia alla turca  op. 113 n.º 4” de Ludwig van Beethoven felicidades es usted una persona refinada y de mundo con una excelente educación musical.


Si por el contrario contestastes*** ira es  “la canción del chavo del ocho” mucho me temo que eres un naco de lo “pior” y si bien la gente de tu colonia te dirá “ira mmnito no te procupes por que todos llevamos un naco por dentro” lo  cierto es que tu lo sacas todo el tiempo.
















*** A pesar de que en el titulo y al principio del video dicen de que pieza se trata.  

La Luna de Verano (¿Por que Luna se ve más grande cuando está cerca del horizonte?)

martes, 19 de abril de 2011

La luna, su fascinación y su misterio, sus diferentes modos de presidir la noche, su luz engañosa y fantasmal, son algunas de las razones que han llevado al hombrea a rendirle culto a esta compañera celeste de la tierra.
El libro de la Luna







Mucha gente me han preguntado por que la Luna se ve más grande cuando está cerca del horizonte. Durante miles de años mucha gente ha experimentado esta ilusión y cuando han observado en el cielo de verano a la Luna, se han preguntado por que esta se ve tan grande en el horizonte.


Pero

¿Por que Luna se ve más grande cuando está cerca del horizonte?
¿Será acaso que en esos momentos la Luna se encuentra mas cerca de la tierra?
¿Será tan solo una ilusión óptica?
¿Por que nosotros vemos una luna gigantesca pero nuestra cámara no?



Primero aclaremos unos cuantos hechos.

En el caso de la ilusión lunar, la luna cuando se sitúa en el horizonte no se encuentra mas cerca de la tierra de lo que va a estar horas después cuando se encuentre en el cenit (Directamente sobre nuestras cabezas), de hecho cuando nosotros miramos la Luna, los rayos de luz lunar convergen y forman una imagen de aproximadamente .15 cm de ancho siendo la imagen que forma la luna en el cenit y en el horizonte exactamente del mismo tamaño.

¿Entonces por qué vemos la luna en el horizonte de mayor tamaño que la del cenit?
 ¿Por qué el cerebro piensa que una es más grande que la otra?

La explicación a este fenómeno es una mezcla de óptica y psicología, que incluye un poco de perspectiva y un mucho de ilusión.

La Ilusión de ponzo


Mario Ponzo 

En 1913 el psicólogo Italiano Mario Ponzo descubrió que si se dibujaban dos lineas horizontales del mismo tamaño para después trazar 2 barras convergentes situadas como si se tratara de las vías de un tren, la percepción de las lineas cambiaría y que la linea situada mas cerca del punto de fuga se vería por mucho mayor que la otra.





Como se puede ver en la figura de arriba la linea amarilla superior se ve más ancha que su compañera porque abarca una distancia “mayor” entre los rieles.

Un ejemplo mas claro de la ilusión de Ponzo lo tenemos en la así llamada ilusión de las esquinas.



La Luna Borrosa y rojiza

¿Por que vemos una Luna rojizo amarillenta y borrosa cuando se encuentra en el horizonte?

La respuesta a estas dos preguntas está relacionada a la composición de la luz blanca, como la luz solar que refleja la Luna, que contiene todos los colores del arco iris.

La luz solar reflejada en la Luna cuando esta se encuentra en el horizonte tiene que viajar una distancia mayor a través de la atmósfera, así que tiene que atravesar más moléculas de aire y polvo cuando está en el horizonte, que cuando brilla desde lo alto (cenit). Por eso la luna se ve borrosa y de de este color al situarse en el horizonte.

De esta manera tenemos que la Ilusión Lunar es básicamente una combinación de la Ilusión de Ponzo, en la que los árboles, casas y montañas desempeñan el papel de las líneas convergentes al engañar al cerebro para que piense que la Luna es más grande de lo que realmente es, y la interpretación del cerebro de que un objeto borroso de .15cm situado en la linea del horizonte deberá de estar muy lejos y por o tanto deberá de ser muy grande.

Como verán no se trata mas que de un error de nuestro cerebro a la hora de interpretar la información proporcionada por nuestros sentidos.

Una vez mas queda demostrado que nuestros sentidos nos pueden engañar.



The Nightmare Factory vol. 1 (Comic)

domingo, 3 de abril de 2011



Ni siquiera recuerdo que estaba buscando, pero al toparme con la imagen de la viñeta de arriba, de pronto recordé que hacia ya mas de un año había comenzado el escaneo del comic “La fabrica de pesadillas” (The Nightmare Factory) excelente serie de comics Publicados por Atomic Comics en el 2008 y que se encuentran basados en los relatos cortos de terror del escritor  Ítalo Americano Thomas Ligotti.




Lanzados en Español por editorial Norma nunca pude hacerme con una copia en Español, así que ahorrando algunos pesillos hace más o menos 2 años me decidí a comprarlo en una de tantas convenciones de Manga, Comics  y Otakus de la ciudad de Puebla.

Para hacerles corto el cuento, hace poco mas de año y medio comencé la labor de escanear una a una las historias del tomo uno de esta antología, como todos los que atesoran sus comics sabrán, la labor de escanear un comic sin dañarlo (o intentando dañarlo lo menos posible) es ardua y tardada, así que después de poco mas de la mitad del mismo, abandone el proyecto y el archivo que contenía lo ya escaneado quedo perdido en una de tantas memorias USB que hay en mi escritorio. Hoy por fin he terminado el escaneo del comic  y la  conversión del mismo a un formato mas adecuado para su lectura (CBR).

Desearía que antes de ojear  el comic, todos ustedes mis queridos lectores tuvieran la oportunidad de leer los relatos que le dieron origen, pero ya que “La factoría de ideas” descatalogo el libro y que el estimado Aggus es el dueño del único ejemplar  que conozco en la ciudad de Puebla creo que tendré que abandonar este deseo.

Dicho lo anterior  que la pesadilla comience.
 Espero  lo disfruten.

Como volverse Marxista en 3 lecciones fáciles.

sábado, 2 de abril de 2011

El problema nunca ha sido el Marxismo, el problema son los marxistas”
Alejandro Reyes Carrasco.


¿Es usted un puberto sin identidad?
¿Pasa sus días leyendo “La Jornada” o en marchas y manifestaciones sin saber realmente de que va la cosa?
¿Es usted Marxista de café y Zapatista de fin de semana?


Si respondiste si a alguna de las preguntas anteriores, felicidades este curso es para ti.



Bienvenidos, izquierdosos de habla hispana de todo el mundo. Años de lucha sirvieron para que los trabajadores del mundo consiguieran una serie de beneficios, entre los que se encuentra el derecho a la información hoy haciendo uso de este derecho es que tu mi estimado lector te encuentras aquí apunto de tomar el curso que cambiara tu vida.

Si amiguitos, ahora que están solos frente ala pantalla de su computadora pueden admitirlo, No son mas que marxistas de cafe, que saben tanto de materialismo dialéctico como Paris Hilton de mecánica cuántica. Y no hay que avergonzarse de ello, hay que estar orgulloso. No todo el mundo puede llegar a ser un izquierdoso pseudomarxista, hay que estar hecho de una pasta especial para ello. Por eso este curso está dedicado a todos aquellos que se están iniciando en este fascinante Estilo de vida.

Como ya te habrás dado cuenta ser Marxista hoy por hoy, poco o nada tiene que ver con los conocimientos sobre el materialismo dialéctico o la plusvalía que tengas, aquellos tiempos del intelectual sumergido en filosóficas reflexiones sobre el capital han muerto. La clave hoy no son los conocimiento, si no más bien la apariencia de tenerlos, la arrogancia con la que se expresen ciertas ideas por absurdas que estas sean, pero sobretodo la seguridad en uno mismo. Como veras el pseudo marxista de hoy no tiene un panorama nada fácil, ya no vasta como antaño con leerse uno o dos pasquincitos para lanzarce (como el Quixote) en santa cruzada para liberar a America latina. El pseudo izquierdoso de hoy tiene que estar día a día en constante preparación para aparentar tener conocimientos que no posee.

Ser Pseudo“marxista” no es tarea fácil así que sé uno y disfrutalo, piensa que la “izquierda” somos muchos, piensa que tenemos el numero, piensa que tenemos el poder. (Bueno, quizás el poder no lo tengamos, pero de ilusiones también se vive..... ¿o no? ).

LECCIÓN 1. Los fundamentos ideológicos.

1.1 Introducción ¿Por que volverse Marxista?

No es preciso poseer un gran bagaje cultural para saber que por marxismo se conoce a la doctrina Económico/político/filosófica que debe su génesis y nombre al alemán Karl Marx (Daaaaaaa...) y que pretendía la superación de las formas político-económico burguesas de su época (bueno de todas las épocas). ¿Hasta ahí todo bien?

Pero la pregunta que aun flota en el aire y que sugiero deberías contestar es: ¿Por que quiero ser marxista? La respuesta a esta interrogante ontológica variara de individuo a individuo y podrán ir desde ligarse a la rojilla voluptuosa de tu curso de economía, hasta la convicción (algo triste) de que con algunas mentadas de madre va a caer el régimen burgués. Y si bien las respuestas pueden ser muy variadas estas seguirán una linea argumental fácilmente delimitable (El encontrar estas motivaciones se deja como ejercicio al lector).

Paro ya enserio ¿Por que ser Marxista hoy día? O rastafari, Gótico, Punk incluso Emo. La respuesta es fácil, la “transgresión” desde que el hombre es hombre una cierta punzada de superioridad ha habitado en aquellos que sienten que van contra la corriente, contra el “Establishment”*, que piensan ser “diferentes” a los demás, como aquellos que se sienten transgresores cuando fuman un porro, o como un crío que pide una cerveza para parecer "mas hombre".

Nos encontramos aquí con la eterna lucha del hombre por formarse una identidad.

Tristemente (y a pesar de que todos crean estar en esta categoría) pocos son ya los que entran en el rollo del marxismo por conocerlo a profundidad y estar convencidos que esta es una solución viable a los excesos del mundo del capitalismo salvaje.

Lo de hoy y a pesar de que lo nieguen mis queridos amiguitos es la pose.

Pero ya vasta de hablar de cosas tristes, el ponernos a llorar no va a resucitar a Marx, ni le devolverá su gloria a la unión soviética, nosotros a lo nuestro.

Continuara...





















*ESTABLISHMENT: Unión de élites dirigentes de los diversos grupos de interés que existen en una sociedad, las cuales han aprendido a trabajar juntas, se han unido entre sí y han generado una conciencia de su identidad como grupo y de sus intereses comunes, que frecuentemente se contraponen con los intereses de los grupos que representan.

Los Geeks engendran Geeks (Pao Yu al servicio de la comunidad)




Como sociedad entendemos que la Geekes al igual que la  violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso...


El abuso al que me refiero es el de juguetes científicos, juegos de rol, novelas y películas de CiFi, lo anterior aunado al abuso psicológico , aislamiento social progresivo, y repetidas convenciones de StarTrek O StarWars hacen de los hijos de Geeks 99% más proclives de heredar la enfermedad de sus padres que el resto de la población.

Como un largo ciclo vicioso, los Geeks hacen Geeks a sus hijos. Desde pequeñitos:



Debemos actuar como sociedad
 ¡¡¡Pongamos un alto a la Geekes infantil!!!