The Final Countdown.

sábado, 21 de noviembre de 2009

NOTA: Este Post se estará publicando automáticamente a las 7:45 P.M.



Como pocos de ustedes sabrán, el día de hoy en este preciso instante; Gaviota y T (dejando de lado el cliché) caminan juntos hacia el altar.

Los PPS (Ro, Agustín, Velvet, Pao Yu, y Antar por añadidura) en su conjunto. Acompañamos a G y T en el que sabemos será el inicio de un matrimonio largo, y feliz. Asi como una vida llena de bendiciones.

Carlos Cuahutémoc Sánchez (Carli para los cuates)

martes, 10 de noviembre de 2009

El otro día, mientras realizaba mi rondín diario por los blogs de mis mas queridos y cercanos amigo (Gaviota, Ro, Antar y Agustín) me tope con el siguiente post acerca de Carlos Cuahutémoc Sánchez que sugiero lean antes de continuar con este post. O en su defecto que lo lean al finalizar la lectura de este.


El post en cuestión es el siguiente:


C.C.S. es una palabra de cuatro letras en realidad.




Días después durante una de las reuniones del PPS (pocos pero sectarios) leímos y nos carcajeamos del nuevo “libro” propiedad de gaviota así como de la pagina Web de tan celebre y pintoresco personaje. Después de escuchar pasajes enteros de este autor y de leer los panegíricos vertidos en la pagina web de CCS no pude sino recordar una frase (tomada del blog : the book of fate) que si bien no se refería a este libro en cuestión* parecía hecha a la medida para el.


“No sé si reír o llorar... El libro es un bodrio de lado a lado…En pocas palabras, este libro es una afrenta a la ecología ya que no vale los árboles que se talaron para imprimirlo”.



Es así que con la siguiente imagen inicia la campaña mundial del infinito sueño de Pao Yu para mostrar no solo al mundo sino al universo como los libros de CCS han tocado a millones de vidas.










*la frase se refiere a: “libros todo lo que hay que leer” de Christiane Zschirnt.

Olivada, tapenade y demás pastas de aceituna.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Olivada, tapenade y demás pastas de aceituna.


Desde la época de los romanos, las aceitunas y sobre todo el aceite de oliva han sido una de las bases de la comida de todo el mediterráneo. Muchas de las mas importantes (y deliciosas) recetas mediterráneas se elaboran incorporando algún producto del olivo.


La olivada , tapenade, o pasta de aceitunas es un alimento típico mediterráneo que consiste básicamente en una pasta de aceitunas y aceite de olivo perfumada de diversas formas, dependiendo del lugar de origen de la receta en cuestión.

La Olivada

La olivada es la versión de estas pastas de aceitunas, que se prepara en Catalunya tierra natal de mi bisabuela materna.






Ingredientes:

50 g. de aceitunas negras.
50 g. de aceitunas verdes.
1 diente de ajo (grande)
Una pizca de romero fresco.
Tomillo (1/2 cucharadita).
Orégano (una cucharadita).
Aceite de oliva (el necesario).
1 ó 2 filetitos de anchoa del cantábrico (se consiguen en México en tiendas de abarrotes finos).
Pimienta recién molida al gusto.

Preparación
Pele el diente de ajo, lave y deshuese las aceitunas para posteriormente ponerlas a desalar en un poco de agua fría durante unas 6 horas. Una vez que se retiro la mayor parte de la sal de las aceitunas estas se escurren perfectamente y se procede a moler todos los ingredientes en un mortero (molcajete) agregando poco a poco el aceite de oliva, hasta obtener una pasta con la consistencia adecuada para ser untada sobre pan. Se agrega la pimienta, se rectifica de sal (de ser necesario) y listo.


La Tapenade


La Tapenade es en si el mas famoso de los purés de aceitunas. Variante provenzal de este tipo de platillos, se prepara mas o menos de la misma forma que la olivada solo que a esta se le agregan alcaparras (llamadas Tapéno en dialecto provenzal) y en algunos casos un poco de jugo de limón.

Para prepara una buena tapenade bastara con agregar a nuestra receta de la “Olivada” unas 4 cucharaditas de alcaparras escurridas y lavadas.


Nota: Tanto las olivadas como las tapenades tradicionales se preparan usando exclusivamente aceitunas negras, yo por el contrario para la olivada prefiero el uso de varios tipos de aceitunas para obtener así un “mejor” sabor. Para la tapenade es preferible utilizar exclusivamente aceitunas negras.


Si bien tanto la tapenade como la olivada, son la base para muchas otras recetas, la mejor forma de comerlas a mi parecer es simplemente untadas sobre un crostini (una rebanada de pan dorado al horno).

Nota:a mi abuela le gusta agregar a esta tapa una rebanada de queso fresco de vaca y una rebanada delgada de jitomate.





Buen provecho.