Giant Steps

sábado, 25 de octubre de 2008

Para todos mis amigos no es un secreto que me gusta el Jazz el blues y todas esas subclases y combinaciones derivadas de estas corrientes musicales.

Y créanlo, de verdad me gusta mucho el Jazz. Me gusta el jazz, por que es lo bastante primitivo para ser universal pero lo suficiente mente refinado para gustar al “gran publico”.

Y una de mis piezas favoritas es aquella encasillada en el subgénero Hardbop e intitulada “Giant Steps” del excelente jazzista John Coltrane.

Pero ¿Qué es el Hardbop?

El hardbop fue una de tantas respuestas del mundo del jazz a la música “Blanca” preexistente, de esta forma el jazz rompía definitivamente con la era del jazz-swing. El hardbop fue un movimiento poderoso e influyente. Sus músicos no tenían ningún remilgo en mostrar su rechazo a lo que ellos consideraban el amaneramiento del jazz a principios de los cincuenta sobre todo por parte de músicos blancos.

Musicalmente hablando era un jazz con un marcado tono “abluesado” y “gospelizado” con secciones rítmicas más ligeras que en el Bebop pero con una estructura musical "general" mas fuete y contundente.


Dicho esto aquí les dejo Giant Steps de John Coltrane que lo disfruten.








Día del orgullo chilango.

viernes, 10 de octubre de 2008

“El termino Chilango se usa para referirse a todos aquellos que nacieron en la Ciudad de México, aunque hay algunos (chilangos todos) que afirman que también aplica a aquellos que sin nacer en la capital viven en ella. Lo que es cierto es que todo aquel que ha nacido en la ciudad de México o vivido bastante tiempo en ella no deja de ser chilango nunca. Nunca…”
JSL.


Antes de continuar leyendo este post reproduce el siguiente “soundtrack” jajajajajaja




O si eres “Ñor” tal vez prefieras este otro:




Si eres chilango hoy es tu día (felicidades). Puedes festejarlo con las cosas que haces normalmente, pero está vez con plena conciencia de ello. Puedes dedicarte a insultar de manera anónima por Internet, destrozar mobiliario urbano, participar en marchas y mitines del Peje y el PRD, descalificar, faltar el respeto a todo el que se cruce en tu camino, manejar como cafre y demás placeres que con un esquicito mal gusto solo un capitalino puede apreciar y disfrutar. Pero si puedes hoy hazlo un poquito más.









Es por esto que hoy te traigo este pequeño “testimonio” mandado por un amigo de www.chilango.com

Que lo disfruten.

Eres chilango si y solo si:

1-…aplicas la de “amor de lejos es de pen…” sin necesidad de salir de la Ciudad. Del Centro Histórico al Centro de Tlalpan, por ejemplo, o de Santa Fe a Iztapalapa: amores imposibles.

2-…el sonido del tráfico te relaja y hasta te arrulla por las noches, como si fueran las olas del mar.

3-…tus conceptos de “cerca” y “lejos” sólo son válidos dentro del DF.

4-…invertir más de 3 horas diarias transportándote es lo más normal del mundo… y puede que hasta se te haga poco.

5-…despotricas amargamente contra la gente del barrio que menos te gusta (coyoacaneros, coapos, lindavisteños, sanangelinos, polanqueros, tlatelolcas, condechis, etc.), pero brincas feroz a defender el honor de todos los chilangos si alguien habla despectivamente de nosotros.

6-…desarrollas la habilidad de leer periódicos, novelas y hasta tratados filosóficos mientras manejas tu coche en hora pico.

7-…todas las infecciones estomacales te hacen los mandados y ya no hay taco callejero que pueda contigo.

8-…vives tan aprisa que si tu platillo tarda más de 10 minutos en llegar tú te desesperas, empiezas a sudar frío y llamas al gerente.

9-…sales al campo y ya no respiras bien por la falta de smog.

10-…te vas a la cama cansadísimo pensando en cuánto odias a los microbuseros cafres, al tráfico,
a los limpiavidrios, a la contaminación, a los polis corruptos, a tus vecinos salseros-a-todo-volumen, a los tiangueros invade calles, a los viene-viene, a los graffiteros sin talento, y al DF en general… pero despiertas y sabes que serías infinitamente miserable si te alejaran de tu "adorada" Ciudad.


Y sin mas que decirles y para todos los chilangos de corazón El infinito sueño de Pao Yules trae al chilango mayor al supremo naco “El cuauh” jajajajajajajajajjajajajajajaja




¡Que romantico!